martes, 5 de octubre de 2010

San Juan


Comidas típicas: En San Juan se destacan comidas como el tradicional asado o las empanadas, como en el resto de la Argentina. Sin embargo se destacan comidas locales como el tomatican, las sopaipillas, la carbonada, los niños envueltos y la cazuela.




SOPAIPILLAS
Esta especie de tortas fritas son características y se llaman entre nosotros “sopaipillas”. Son infaltables a la hora del mate, especialmente si la tarde está fresca o lluviosa.



CARBONADA
La carbonada es un guiso típico del noroeste argentino,Es realizado en una olla o cacerola sobre un fogón de leña con los siguientes ingredientes: trozos de zapallo, choclo o maíz blando, carne (preferentemente de ternera, aunque también se prepara con lomo etc, de cordero ó con chivito); a estos ingredientes se añaden batatas y orejones de durazno (duraznos secos).




NIÑOS ENVUELTOS
Esta comida puede prepararse con hojas de acelga o de repollo o aún de parra.


CAZUELA
La cazuela en Cuyo es de gallina; cuando se trata de la de mariscos hay que especificarlo y por supuesto no tiene lugar en este ámbito de cocina.


TOMATICAN
es un guiso que se consume principalmente en Chile y el occidente de Argentina.
Los ingredientes utilizados para preparar este exquisiso guiso típico chileno y argentino (en Cuyo) se necesitan: Tomates pelados, carne, cebolla, choclo cocido, ajo, orégano, sal y aceite.



VIDEO

http://www.welcomeargentina.com/videos/valle-de-la-luna.html  

http://www.welcomeargentina.com/videos/champagna.html